CRIANZA

Las anguilas ponen sus huevos en las profundidades del Mar de los Sargazos. Empiezan su vida como una larva llamada” leptocéfala “, es arrastrada por las corrientes oceánicas llegando a las costas de Europa y África, donde se transforman en angulas. La captura comienza a principios de Noviembre y termina a finales de Mayo.

Las angulas llegan a V. GEITONAS & Co. Ltd. por avión en un tipo de envasado especial. Al recibirlas se colocan en unos pequeños depósitos cubiertos, donde comienza la primera fase de la crianza. Su tamaño en esta etapa está entre los 22 y 35 gramos por angula.

Crecen en un entorno a temperatura constante y en un agua de calidad rica en oxígeno, que es monitorizado electrónicamente permaneciendo constante a 10 ppm.

La segunda etapa del desarrollo ( crianza ) prosigue en tanques más grandes. Para asegurar la cantidad inicial, el agua es suministrada desde un pozo, y usando un sistema de limpieza es reciclada en cada etapa del proceso.

A los seis meses las anguilas son trasladadas a tanques exteriores, donde crecen a un ritmo lento debido a los cambios constantes en las condiciones climatológicas.

El modus operandi de la metodología de crianza natural, proporciona a la anguila su particular color, gusto y forma.

Crianza de la Anguila

 

Crianza de la Anguila 2